Title Top

iconoSoyAngel

SOY ÁNGEL
INVERSIONISTA

iconoEntrepreneur

SOY ENTREPRENEUR

Ir a Capitalia

SOY ENTREPRENEUR

Si tienes una iniciativa empresarial y requieres capital superior a los $100 millones de pesos para potenciar tu empresa de reciente creación, accede a nuestra red de inversionistas.
Leer más

SOY INVERSIONISTA

Si deseas conocer oportunidades de inversión en empresas con alto potencial de crecimiento y participar de la actividad empresarial emergente, únete a nuestra red de inversionistas.
Leer más

Nuestra Red

En La Red de Inversionistas, movilizamos el capital inteligente hacia la actividad empresarial emergente.

Para lograrlo, vinculamos un portafolio de ángeles, grupos de inversión, oficinas de familia, fondos de capital de riesgo y corporate funds que desean canalizar recursos de inversión, gestión, direccionamiento estratégico y networking a las compañías emergentes, de forma que se logre generar un mayor impacto en éstas y se aumenten las posibilidades de éxito.

Constantemente estamos en búsqueda de oportunidades de inversión atractivas, diferenciadas, escalables, sostenibles y rentables para darles visibilidad ante nuestros inversionistas.

Nuestro Desempeño

0

Compañías Registradas

0

Compañías Presentadas

0

COP Millones de capital movilizado

RED EN CIFRAS

Pipeline total - 2165 oportunidades

Demandas de capital- US$ 930.000 millones

Ticket Promedio / Inversión por compañía - COP 340 millones

Capital colocado - COP 10.533 millones

Cierre de negocios - 32 compañías

Nuestra plataforma institucional

Orígenes

La Red de Inversionistas inició su operación en mayo de 2010 con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y la Corporación Ruta N, con el soporte técnico y administrativo de Capitalia. La Red, es un vehículo que busca dinamizar el desarrollo de empresas de crecimiento rápido, rentable y sostenible en Latinoamérica.

Administración

La Red de Inversionistas es administrada por Capitalia, una firma de servicios financieros, de banca de inversión y gestora de fondos de capital privado. Capitalia fue fundada en el año 2005.

Corresponsales

Para fomentar la movilidad de las ideas y el capital, la Red de Inversionistas opera bajo la figura de corresponsales regionales. Los corresponsales representan a los ángeles de un determinado territorio y facilitan la promoción de las empresas en búsqueda de financiación. En la actualidad son corresponsales:

• Cámara de Comercio de Cartagena

• Negocios Digitales

• Capitalia Colombia

Ser Entrepreneur y sus oportunidades

La Red de Inversionistas busca movilizar capital inteligente hacia empresas innovadoras y diferentes, bajo un perfil de inversión definido por los Inversionistas.

Enfocamos la búsqueda y selección de oportunidades de inversión con requerimientos de inversión entre los $100 y $1.200 millones de pesos.

En términos generales nuestros Inversionistas buscan compañías que cuenten con:

• Procesos formales de constitución como sociedad.

• Productos o servicios validados en el mercado (o con cartas de intención de compra para emprendimientos en fase de implementación).

• Productos o servicios con una ventaja competitiva única (equipo emprendedor, modelo de negocio, tecnología, patente, derechos de autor)

• Productos o servicios que permitan una rápida introducción en el mercado y el desarrollo de nuevos nichos y el escalamiento del negocio.

• Productos o servicios probados en el mercado, con necesidades de inversión para la expansión.

• Socios y/o equipos emprendedores que entienden y están buscando inversionistas estratégicos que también aporten gestión en las decisiones de la empresa.

• Una clara estrategia de salida para los inversionistas en un periodo entre 4 y 6 años, esto es, la venta de la participación accionaria de los accionistas.

Inscripción

Si desea aplicar da clic en el botón de inscripción. Nos estaremos contactando con usted.

¿Cómo invertimos?

Paso 1

Aplicación:

Buscamos oportunidades de inversión con componentes de innovación y diferenciación en el mercado. El proceso comienza con la postulación de la compañía mediante su inscripción.

Paso 4

Comité de inversiones:

Una vez la compañía, la propuesta y el discurso se encuentran afinados de acuerdo a los parámetros planteados inicialmente, se someterá a una última evaluación por parte de un comité interno de inversiones, instancia que definirá su presentación ante los Inversionistas miembros de la Red.

Paso 2

Evaluación de calidad:

El equipo de la Red de Inversionistas evalúa la información registrada por la compañía, determinando si la oportunidad se ajusta a los criterios de inversión. De ser necesario, se solicitará ampliación de información.

Paso 5

Foro de inversión o socialización con los Inversionistas:

Con el discurso y propuesta afinados, la compañía tendrá la oportunidad de presentar su oportunidad de inversión ante los Inversionistas miembros de la red. Con esta presentación se busca generar interés necesario para iniciar un proceso formal de inversión.

Paso 3

Alistamiento:

El staff de la Red de Inversionistas, invitará al empresario a construir una presentación preliminar no mayor a 15 minutos, en la cual se abrirá un espacio de retroalimentación que permita entender con mayor detalle la oportunidad de inversión. Este espacio, tomará tantas sesiones de trabajo conjunto, cómo se considere necesario.

Paso 6

Seguimiento:

El equipo de la Red acompañará a las compañías que hayan generado un marcado interés con los Inversionistas en las reuniones de negociación posteriores, hasta la obtención de la financiación.

TESTIMONIOS DE LOS EMPRENDEDORES

Soy Inversionista

Dentro de nuestra Red de Inversionistas, se destacan reconocidos empresarios, altos ejecutivos de empresas, grupos de inversión, oficinas de familia, fondos de capital de riesgo y corporate funds que invierten capital inteligente en oportunidades de negocio o empresas emergentes.

Los miembros de una Red pueden superar muchas limitaciones asociadas con la inversión en solitario y la inversión en entornos de riesgo. A través de la Red, los Inversionistas pueden:

  • Acceder a un mayor número de ofertas.
  • Mejorar los procesos de selección y hacerlos eficientes. Se tiene una diversidad de conocimientos sobre el mercado, la gestión , y los supuestos financieros.
  • Hacer inversiones más grandes y llenar lagunas en la financiación.
  • Los nuevos ángeles pueden aprender de los inversionistas actuales con experiencia en todos los aspectos y pasos de la inversión.
  • Diversificar sus inversiones.
  • La Red, puede tener una voz influyente en cuestiones de política con el gobierno y puede contribuir a la creación de nuevas y mejores políticas.

Inscripción

¿Cómo hacer parte de la Red?

La membresía se obtiene por invitación, referenciación de alguno de nuestros miembros o si desea aplicar da clic en el botón de inscripción. Nos estaremos contactando con usted para coordinar una visita en la que afinaremos los detalles de su afiliación a la Red.

Testimonios de los inversionistas

Andrés Bernal

Ángel Inversionista

“Me uní a Ángeles Inversionistas porque me permite de una manera muy eficiente ver oportunidades de inversión, que ya han sido filtradas y donde las posibilidades de crecimiento y generación de valor para el emprendedor y para mí son mucho más altas. Han hecho una labor excelente, que beneficiará de manera significativa al país y a la sociedad”.

José Ignacio Blair

Grupo de Inversión

Para uno invertir en una compañía lo principal es hacer click con el equipo emprendedor, y segundo, que uno le vea proyección de crecimiento a la compañía. En este proceso de alinear expectativas, intereses y objetivos, es donde la red de inversionistas ha sido clave no solo en la identificación de oportunidades, sino en la evaluación, presentación y procesos de negociación que nuestro grupo de inversión ha adelantado. Por eso, yo como miembro activo de este grupo, considero que la Red de Inversionistas de Capitalia Colombia sabe cómo hacerlo.”

Alejandro Mesa

Corporate Venture

“Poder ser parte de la Red de Inversionistas nos ha permitido como organización conocer emprendedores de mucha capacidad, e interactuar con ellos bajo un lenguaje de negocios común y objetivo. Hemos llegado a acuerdos muy interesantes que nos permiten acceder a innovaciones y tecnologías, que de otra manera hubieran tomado mucho tiempo e inversión, y al mismo tiempo generar sinergias para acelerar el crecimiento de las compañías en las que invertimos”. Capitalia y Ángeles Inversionistas saben cómo hacerlo.

Portafolio

Es una empresa de manufactura, orientada en la elaboración de alimentos y productos en polvo, de alto valor agregado para uso alimenticio e industrial.
www.poltecsas.com

Base Cook desarrolla salsas, vinagretas, syrups de frutas y ajís para mercados food services y consumo masivo, a partir de innovadores y selectos ingredientes exóticos, obteniendo productos de alto estándar en cuanto a sabor, textura, aroma y apariencia.
www.basecook.com

Dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de micro fibras técnicas.
www.agatexsa.com

Dedicada a procesos de verificación y validación de software enfocado a las soluciones informáticas empresariales a nivel especializado; funcional, seguridad y rendimiento.
http://vyvquality.com

Empresa certificada en CMMI 2, especializada en el desarrollo de software desoluciones logísticas y a la medida.
www.ssquare-sa.com

Empresa Biotecnológica, especializada en el desarrollo de aditivos alimentarios para fortalecer el sistema inmunológico y otros sistemas biológicos. Producción de enzimas a partir de procesos de fermentación.
www.progal-bt.com

Dedicada a la Consultoría especializada en sistemas eléctricos, fundamentada en procesos de investigación y desarrollo, que ofrece análisis y solución de problemas, con una intensa transferencia de tecnología al cliente.

Empresa especializada en la externalización de procesos de negocios tales como la atención de clientes, procesos de peticiones, quejas y reclamos, tele venta, cobranzas entre otros.
www.andesbpo.com

Empresa de animación digital 2D y 3D, que ofrece servicios de Animación digital, Ilustraciones y StoryBoards. La compañía enfoca sus servicios al mercado de colombiano y de exportación
www.bombilloamarillo.com

Soluciones visuales a la medida mediante un innovador servicio de fotografía y video aéreo profesional en ambientes extremos, para cine, televisión, publicidad, prensa y labores técnicas de alto riesgo y precisión.
www.pilotview.co

Zoolutions produce y comercializa productos sanitaros especializados para el segmento mascotas. Actualmente comercializa su producto insignia, camas sanitarias para gatos, registrado bajo la marca Pino Minino.
www.pinominino.com

Picados San Juan, agroindustria creada en el 2006, dedicada alprocesamiento (pelado, corte, picado y empaque) de frutas y verduras listas para el mercado institucional.

Biopanel comercializa materiales compuestos innovadores, desarrollados íntegramente, cuidando en sus procesos el uso adecuado de los recursos, con el fin de brindarle a nuestros clientes materiales que se conviertan en un elemento diferenciador de su trabajo.

SERVICIOS

CONTÁCTANOS

Estamos para servirte

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

DIRECCION: Cr. 43 A No. 9 Sur 91, Oficina 1201 Centro de Negocios Las Villas, Torre norte Medellín – Colombia (+574) 444 9070 info@angelesinversionistas.com.co